Ideas de emprendimiento social

Muchas veces creemos que emprender nos hará millonarios, pues tal vez sí y tal vez no, pero no lo vas a saber si nunca lo intentas. En este artículo te presentamos varias ideas de emprendimiento social, esperamos que te sirvan mucho.

Si tienes la ligera sospecha que te puede ir bien en el camino del emprendimiento, eres intentarlo solo así te darás cuenta si tu vocación es crear empresas o seguir siendo un empleado.

El día de hoy te mostraremos algunas ideas de emprendimiento social, las cuales puedes empezar a ponerlas en práctica desde HOY.

  1. Asesoría empresarial

Si tienes un amplio conocimiento del ámbito administrativo, financiero, contable, ventas y todo lo relacionado a las empresas, puedes empezar dando asesorías gratuitas a ciertas empresas, en donde muestres todo tu potencial, debes tener seguridad que si tu trabajo es de calidad, te contratarán por muchos años y empezarán a recomendar tus servicios.

  1. Cuidado de mascotas

Hoy en días las mascotas son parte de nuestra familia. Si tu ayudas a un animal, ten la certeza que su dueño estará eternamente agradecido. No necesitas ser veterinario, ya que podrías asociarte con alguno, y tú te encargarás de las necesidades de las personas con mascotas. Es decir puedes ofrecer guardería de mascotas, alimentación, ropa, golosinas, y todo lo que necesiten las mascotas. ¿Este negocio tiene futuro?, solo veamos a nuestro alrededor, y nos daremos cuenta que cada vez existen más empresas especialistas en mascotas, y este negocio sigue por varias décadas más.

  1. Cuidado naturaleza

El cambio climático, ha empezado un movimiento de conciencia a nivel mundial. Si empiezas un negocio amigable con el medio ambiente, ten la seguridad que estarás respaldado para toda la vida y cada día que pasa, hay más personas que se preocupan por cuidar la naturaleza, puedes empezar cualquier empresa desde comida vegetariana, productos biodegradables, paseos sin combustibles, etc.

  1. Energías renovables

Si estás pensando en invertir tus ahorros en un negocio con futuro, las energías renovables cada año que pasa son una de las mejores inversiones, no solo por su impacto ambiental sino por la reducción de costos. Vender paneles solares por ejemplo, ahorran mucho dinero en electricidad a una familia, ya que si ingresas en este campo empresarial, generarás riqueza ayudando al planeta.

  1. Préstamos pequeños

Un intermediario financiero, no solo genera gran cantidad de ingresos pasivos, sino que ayudas a que los nuevos emprendedores puedan poner sus ideas en marcha, hay que considerar que cada país tiene ciertas regulaciones para este tipo de entidades, pero con un poco de investigación y paciencia, puedes crear tu entidad financiera y ayudar a más emprendedores. Considera el boom de las Fintech, en los últimos años nos han dado nuevos millonarios.

Esperamos que con estas ideas de emprendimiento social, puedas empezar una nueva multinacional, pero recuerda siempre que si tienes un fin social, el dinero vendrá por añadidura. CURSO EMPRENDIMIENTO GRATIS

Si te ha gustado esta publicación síguenos en FACEBOOK