Para cualquier persona la idea de emprender un nuevo negocio es una idea emocionante y llena de desafíos, existen distintos motivos por los cuales una persona desea iniciar su propio negocio. Al potencial emprendedor le surgirán varias dudas, acerca del plazo (tiempo) que le debería tomar constituir su negocio, y más aún , el tiempo necesario para alcanzar el éxito.
Es ineludible la realidad en donde pensar en un crecimiento a largo plazo es siempre más beneficioso que a corto plazo. ¿Por qué?
Existe un plazo para alcanzar el éxito.
En una primera fase se requiere de una exhaustiva investigación del mercado para conocer a la competencia, buscar nuevas tecnologías y tendencias, así mismo, la segunda fase ha de contar con una adecuada planificación y división de roles que cada uno de los integrantes del equipo, puesto que jugará un papel importante en el crecimiento de nuestro emprendimiento.
Una tercera fase ha de constar en aprovechar nuevas oportunidades, por ejemplo, entrando a mercados en el exterior, conociendo el potencial de la exportación y la adquisición de clientes nuevos que impulsarán el crecimiento.
Sin duda, está claro que a la par ha de llevarse un seguimiento y revisión de los procesos internos y externos de la empresa, siendo fundamental para el cumplimiento de los propósitos planteados anteriormente.
Es necesario conocer las categorías de empresas que existen en el país, para que sepas en cual de ellas estás o quieres llegar a ubicarte.
Categoría de empresas
Número de trabajadores e ingresos, según la Superintendencia de Compañías:
1.- Microempresas: entre 1 a 9 trabajadores o ingresos menores a $100.000,00
2.- Pequeña empresa: entre 10 a 49 trabajadores o ingresos entre $100.001,00 y $1’000.000,00
3.- Mediana empresa: entre 50 a 199 trabajadores o ingresos entre $1’000.001,00 y $5’000.000,00
4.- Empresa grande: más de 200 trabajadores o ingresos superiores a los $5’000.001,00
Predominando siempre los ingresos sobre el número de trabajadores.
Cursos gratis https://aaamundial.com/