Cómo vender por internet
Si muchas veces te has preguntado cómo vender por internet, aquí te dejamos la respuesta 100% GARATIZADA y probada.
ANTES DE LA VENTA:
1) Conocer tu producto o servicio:
Es muy importante este punto ya que a partir del conocimiento del producto podrás tener una base sólida para poder vender adecuadamente tus productos, a continuación te detallamos ciertos puntos que debes saber de tu bien o servicio: costo, precio, características externas e internas, beneficios y desventajas.
2) Conocer a tu competencia:
Conocer a la competencia te permitirá vender sin temor a perder, ya que si no hay competencia, posiblemente no hay un mercado rentable, por lo que sería muy arriesgado incursionar en un nicho nuevo. Así mismo podrás aprender lo que están haciendo tus competidores, y eso te ahorrará mucho tiempo.
3) Prepara un plan publicitario:
Para vender por internet, debes tener predeterminado un plan publicitario: página de facebook, instagram empresarial, whatsapp empresarial, página web propia, grupo de facebook, etc. Todas estas herramientas son gratuitas, pero es recomendable en cuanto a una página web, que lo hagas desde el inicio con un hosting y dominio propio, porque si sigues todos estos consejos y nuestros tutoriales, te aseguro que aumentarás tus ventas, y necesitarás mayor velocidad y almacenamiento web.
DURANTE LA VENTA:
1) Conocer a tu cliente:
Como tu objetivo es vender por internet, es necesario interactuar con tus clientes o posibles clientes, preguntándoles el grado de satisfacción, quejas sugerencias, etc. Es decir debe existir una interacción constante, a fin de que puedas identificar los puntos fuertes y débiles de tu estrategia de ventas.
2) Ejecuta tu plan publicitario:
Si estás empezando en el mundo de las ventas, lo más recomendable es que no gastes en anuncios publicitarios, ya que aún no conoces a ciencia cierta, cuáles son las características de tu público objetivo. Se recomienda que empieces con: publicaciones en redes sociales, grupos, páginas web, blog, videos, etc. Cuando ya hayas definido a tu público objetivo, puedes incursionar en el mundo de los anuncios por internet, ya que tendrás la certeza de que cada centavo gastado en publicidad, te va a generar rentabilidad.
DESPUÉS DE LA VENTA:
1) Retargeting potenciales clientes:
Este concepto es un poco más avanzado, pero mientras te vayas familiarizando con el mundo del internet, te darás cuenta que es uno de los más importantes a la hora de concretar una venta. El retargeting te sirve para llegar a aquellos potenciales clientes, que en algún punto del tiempo estuvieron interesados en tu producto pero no compraron, por diversas razones. Si tu atacas a estos clientes, seguramente te van a comprar, ya que alguna vez hubo un interés y por consiguiente solo necesitas darle un pequeño empujón para que puedas vender tu producto o servicio.
2) Retargeting a clientes:
Si estás leyendo este punto, no vas a creer el potencial de ganancias que puedes generar. Si ya vendiste un producto «A» a tu cliente, él seguramente ha quedado satisfecho, por lo que si le ofreces ahora un producto «B» de un costo mucho mayor, tu cliente sabrá que si el anterior era bueno, este será una maravilla. Eso sí, es muy importante que tus productos sobrepasen las expectativas de tu cliente, para que puedas ocupar este punto de forma adecuada.
Has aprendido a cómo vender por internet, solo te falta poner en práctica estos consejos y síguenos en nuestras redes sociales para que aprendas mucho más….
CHAO y NO OLVIDES HACER EL BIEN A TODOS